22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Promueven la gastronomía indígena de Lamas

gastronomía indígena de Lamas

Con la finalidad de promover los valores culturales y turísticos de San Martín a nivel nacional e internacional; brindan conferencias en las Escuelas Profesionales de Turismo de las Universidades Rey Juan Carlos y Nebrija de Madrid, España.

Mikunas, el arte de la gastronomía de Lamas”; proyecto que se realizó el año 2015, con el apoyo de los estudiantes de escuela de Turismo de la Universidad César Vallejo de Tarapoto, con el asesoramiento de Manuel Méndez Guerrero, consultor internacional y el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Lamas, con la finalidad de unir lazos entre instituciones gubernamentales, empresas y sociedad civil.

Las conferencias, tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija, el 15 de noviembre, a las 16: 00 p.m. En la Universidad Rey Juan Carlos – Escuela de Turismo; el día 16 de noviembre en horas 16: 00 p.m. Y en el Hogar Extremeño de Madrid; el 17 de noviembre a las 20: 30 p.m.

También se tendrá una reunión con Omar Malpartida, reconocido chef peruano en Madrid y dueño de dos Restaurantes; donde se va exponer la variedad de productos agroecológicos que cuenta la región San Martín y establecer contactos para exportar productos amazónicos.

La visita a Madrid, también permitirá un hermanamiento entre la Municipalidad Provincial de Lamas y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a fin de favorecer la cooperación internacional entre ambos municipios en los siguientes ámbitos: turístico, desarrollo social; cultural, académicos e históricos y la posibilidad de intercambio de técnicos, profesores, estudiantes, artesanos, artistas y finalmente en el sector empresarial; expreso Tomás Cotrina Trigozo; docente de la Universidad César Vallejo – Tarapoto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos