22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mariscal Cáceres inundado por desborde de ríos Huayabamba y Huallaga

 

Juanjui. Las intensas lluvias ocasionaron ayer el violento desborde del río Huallaga que provocó la inundación del ribereño y turístico barrio de puerto Amberes de Juanjuí. Las familias soportaron momentos de angustia al ver anegadas sus viviendas.

Otra vez el desborde alcanzó los niveles máximos de su caudal; sobrepasó la defensa ribereña de Juanjui, llegando a inundar las calles circundantes de las prolongaciones Grau, Dos de Mayo y Libertad, bañando incluso los mercados de la ciudad. También el puerto Pomarrosas y antiguo embarcadero del puerto Conchán.

Las familias que se ubican en las orillas del río en el sector del puerto Amberes tuvieron que usar botes, canoas y balsas para movilizarse y salir de sus casas.

Los distritos de Campanilla, Pajarillo, Pachiza y Huicungo se inundaron por las aguas de los ríos Huallaga y Huayabamba, cuyo desborde afectó viviendas, campos de cultivo y ganado.

Se han reportado familias afectadas en Cayena, Huinguillo y Campanilla que se ubican en las orillas del río Huallaga; también Pachiza, Huicungo y otros pueblos asentados en la margen del río Huayabamba, como Dos de Mayo, Santa Inés y Pizarro. (CAP)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos