34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Qali Warma muestra proceso de control previo en almacenes

verificación y control en almacenes

Moyobamba. Con la finalidad de mostrar a la población el proceso de control que tiene cada uno de los productos que son entregados a las instituciones educativas en San Martín, la Unidad Territorial del programa Qali Warma dirigida por el Ing. Ángel López Malaverry, la mañana de ayer martes convocó a diversos medios de comunicación de la ciudad de Moyobamba a fin de verificar las acciones antes de ser entregados a los estudiantes.

La actividad se llevó a cabo en los ambientes del almacén del proveedor Inversiones LY SAC, ubicado carretera a los baños termales donde explicaron que los alimentos pasan por un estricto control de calidad.

El funcionario quien constató el proceso de liberación, detalló que los alimentos deben cumplir con todas las exigencias sanitarias.

Explicó que los supervisores de planta y almacenes, toman muestras de los lotes para evaluar las características organolépticas de los alimentos que consisten en el análisis de olor, color y sabor.

Para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región, el Programa Qali Warma cuenta con 10 proveedores con 14 almacenes, quienes mensualmente distribuyen los productos que son utilizados por las madres y padres de familia en la preparación de los desayunos y/o almuerzos que a diario consumen los niños en edad escolar, refirió.

Entre los alimentos que serán repartidos a las escuelas en unidades especiales para su conservación y recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, se encuentran la leche evaporada, filete de caballa, conserva de pollo, hojuela de avena con quinua y/o kiwicha, galletas de kiwicha y quinua, arroz, harina de plátano, harina de maíz extruido, azúcar, aceite, fideos, entre otros.

López resaltó la labor que se inicia con la recepción de los productos verificando la calidad y el buen estado, además de las cantidades exactas destinadas para cada institución. Luego, se encargan de la preparación a la vez aseguran el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

Finalmente menciono que en la región San Martín, Qali Warma brinda el servicio alimentario a diario a más de 177 mil 568 niños de 2661 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en las comunidades nativas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos