26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Abuelo de jugador kiwi vivió en el Perú hace 17 años

Andrew Durante, el experimentado defensor de Nueva Zelanda de 35 años, señaló que el partido por repechaje ante la selección peruana tiene un sabor especial para él, pues su difunto abuelo nació en Perú y vivió en Lima hasta que cumplió 17 años.

En una entrevista con The New Zealand Herald, el jugador del Wellington Phoenix contó que “sabía que mi abuelo nació en Perú, pero pensaba que había pasado un año aquí y luego se fue”.

Los bisabuelos de Andrew Durante vivieron en Inglaterra hasta que por motivos laborales, la familia tuvo que establecerse en Perú, dado que el bisabuelo de Durante fue trasladado a la compañía de teléfonos en Lima.

“Mi abuelo nació aquí y se quedó hasta los 17 años. Hizo toda su escolaridad aquí en Lima. No me di cuenta de la importancia de todo esto hasta que hablé de todo esto con mi abuela la semana pasada”, detalló el central australiano, que obtuvo la nacionalidad neozelandesa en el 2013.

“Mi abuela quería que busque la dirección de la casa de mi abuelo para poder ir a ver dónde vivía, pero le dije que probablemente no tendría tiempo. 17 años es mucho tiempo y él tenía raíces reales aquí. Es muy especial jugar aquí”, sostuvo Durante.

Sobre el partido que clasificará a la selección peruana o a la de Nueva Zelanda al Mundial de Rusia 2018, dijo que “la presión es completamente para Perú. Asumiría que habría pensado que nos vencería cómodamente en la ida, pero los muchachos mostraron mucha resistencia, determinación y esa lucha ‘Kiwi’ para conseguir un empate y casi una victoria”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos