26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dos personas fallecieron tras desborde de río y quebradas

Continúa generando estragos el desborde del río Huallaga en las provincias de Picota y Bellavista, en el centro poblado La Libertad un joven identificado como Vitmar Tananta Ruiz de 19 años, murió ahogado cuando intentaba apoyar a su familia en sacar las cosas de una vivienda que estaba siendo inundada por el río Huallaga, sin embargo a los pocos minutos le dio un fuerte calambre y nada pudieron hacer para auxiliarlo.

Paulina Ruiz Bernales, madre de Vitmar Tananta manifestó que todos los años sufren el desborde del río Huallaga y lamentó que nadie pudo hacer nada para salvar a su hijo quien fue rescatado con signos vitales, los agentes de la Policía Nacional lo llevaron al hospital de Bellavista donde lamentablemente llegó cadáver.

“Mi hijo estaba tranquilo en la casa, me ayudó a poner nuestras cosas a buen recaudo, las calles parecían ríos. De pronto aparecieron sus primos desesperados buscando apoyo para recuperar sus cosas de la inundación y fue ahí donde él salió a apoyarlos, pero a cuadra y media el agua le daba en el pecho, a los pocos minutos gritó que tenía calambre y desapreció”, señaló Paulina Ruiz.

En la localidad de Aucararca del distrito de Huallaga en Bellavista, se reportó la muerte de Santos Santos Adán, un joven de 28 años de edad arrasado por la quebrada Cuñumbuza, su cuerpo ya fue rescatado y es velado en esa comunidad en medio de profundo dolor. (Hugo Anteparra – Foto: Pedro Rengifo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos