22.9 C
Tarapoto
lunes, enero 30, 2023

PPK dio mensaje a la Nación y respalda la lucha contra la corrupción

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó cualquier vínculo con Odebrecht. “Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles: desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y, naturalmente, el Poder Ejecutivo”, expresó el mandatario a través de un mensaje a la Nación.

El mandatario recordó que ayer circuló en medios un trascendido de declaración en Brasil del exjefe de una importante empresa de construcción acusado de corrupción”. Según dijo, en ese testimonio, dicho ejecutivo “se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, esta solo se ocupa de su empresa y no de otras”. Al respecto, Kuczynski dijo que “esta supuesta afirmación es falsa”.

LO NIEGA TODO
El jefe de Estado rechazó la supuesta versión según la cual él habría sido contratado como consultor financiero, después de haber sido ministro de Economía y Finanzas.

El mandatario reiteró que no había recibido aportes de Odebrecht.

“En el trascendido se dice que yo habría sido una “piedra en el zapato” como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa”, afirmó.

“Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución”, concluyó el jefe de Estado.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,841FansMe gusta
75SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos