23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Impulsan proyecto educativo cultural “Juntos por Juanjui”

Juanjui. Desde el mes de marzo del año 2016, se viene implementando el proyecto “Juntos por Juanjui”, que busca crear las condiciones para desarrollar el turismo en la provincia de Mariscal Cáceres, desde una perspectiva educativa y cultural, comenzando por un proceso de concientización en temas medio ambientales, como base para un desarrollo sostenido del turismo vivencial, para lo cual hay las condiciones naturales.

“Juntos por Juanjui”, tiene como promotor, al comunicador Juan Mera Gonzales, con amplia experiencia en televisión cultural a nivel nacional; ha venido trabajando con charlas informativas en los colegios, institutos de educación superior, entre otros.

Además, está en vigencia un programa televisivo con el mismo nombre que se emite por televisión en cable local, Amazonía TV Canal 5, los sábados de 7 a 8 de la noche, y utiliza las plataformas de las redes sociales tales como Facebook y un canal de Youtube.

El referido proyecto ha obtenido a comienzos de este año 2017, el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Auspicio Nominal y autorización del uso del logo en lo que serán las noches de sábados culturales, con números artísticos con la colaboración de las instituciones educativas locales y seguido de cine popular al aire libre, gratuito para la población. Además tiene el respaldo de la Comisión de Cultura del Congreso de la República.

Actualmente cuenta con el apoyo de tres profesionales locales, el Prof. Wilson Pérez Iglesias, historiador, exalcalde provincial y exdirector del INC San Martín, el Lic. Santos Rengifo Jimeno, reconocido docente y periodista, y el Prof. Wilson Salinas Vásquez, reconocido historiador y exdocente juanjuino.

“Juntos por Juanjui”, es un esfuerzo privado pionero que busca beneficiar a todos los pobladores de Mariscal Cáceres, para lo cual plantea, comenzar a dar propuestas de solución para los problemas que los aquejan, sin esperar de las autoridades.

Señala que el Proyecto Educativo Cultural “Juntos por Juanjui”, está registrado en la SUNARP como Asociación Cultural, con lo cual pretende tener llegar a solicitar ayuda internacional, porque los objetivos que persigue son en beneficio de una población que en verdad lo necesita.

Lo que buscamos es que las autoridades y población comprendan que la educación y la cultura son la base del desarrollo de un pueblo, más aún si tenemos en cuenta que el desarrollo del turismo, mejorará la economía de la gente”, concluye Mera Gonzales. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos