21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reunión multisectorial en caserío de Nuevo Chimbote

Juanjui. Una reunión se produjo en la comunidad de Nuevo Chimbote, jurisdicción del distrito de Pachiza, con la finalidad de solucionar el problema de reubicación del caserío, que en diciembre del 2014 fuera arrasado por el río Shemacache con saldo trágico, que obligó su reasentamiento en otro lugar.

Este villorrio tiene serios problemas, siendo el principal que el terreno que actualmente ocupa no tiene el saneamiento físico legal, lo que dificulta que la posta y la escuela con que cuenta no tengan hasta ahora el reconocimiento de los sectores correspondientes.

Para subsanar el predio necesitan 47,000 soles, que los pobladores no pueden solventar, es necesario el concurso de las autoridades comunales, distritales y provinciales.

En la cita que se llevó a cabo en el alejado pueblo del Alto Huayabamba, el alcalde José Pérez Silva ofreció apoyar con 20 mil soles para el pago de la deuda, además 300 planchas de calamina para el local comunal y el arreglo de sus calles con el tractor que rehabilita la carretera a Marisol.

También los representantes de la Municipalidad Distrital de Pachiza, han comprometido 15 mil para el saneamiento físico – legal; asimismo hubo compromisos en beneficio del poblado por parte del director de la Unidad Educativa José Alember Cotrina, Red de Salud Lic. Roberto Carlos Vargas así como de los representante de la Subprefectura Provincial, las autoridades comunales y la población en general.

EL DATO
Del mismo modo Nuevo Chimbote requiere la construcción de un puente peatonal, el mantenimiento del bote y motor para cualquier emergencia. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos