22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Abogado litigante en Juanjui muestra su malestar por abandono de Poder Judicial

ABOGADO IVÁN RUIZ COCA

Juanjui. El abogado Iván Ruiz Coca, quien litiga por años en la provincia de Mariscal Cáceres, mostró su malestar por la situación que atraviesa el Poder Judicial de dicha jurisdicción, por el abandono de parte del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Iván Ruiz, manifestó muy preocupado “el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín no asume su rol a la altura de su cargo, pues el Juzgado de Paz Letrado de Juanjui por años tiene necesidades, una de ellas es no contar con personal para atención al público usuario, pues sólo cuenta con un secretario judicial y dos asistentes, que en el transcurso del año han solicitado más de uno licencia y vacaciones dejando en vacío el juzgado, al extremo de algunas veces encontrarse la juez y un auxiliar jurisdiccional, quienes, al ser exigidos por atención indican que no cuentan con personal y deben esperar para ser atendidos”.

El abogado dijo que la cantidad de expedientes que obra en dicho Juzgado, la cantidad de demandas que ingresa a diario es bastante y encima no se llevan a cabo las audiencias por el abandono en que se encuentra este Juzgado, en cuanto a personal jurisdiccional.

Indicó que por lo menos el Juzgado de Paz Letrado de esta zona debe contar con cinco personas entre secretario y asistentes, para que permitan disminuir la carga procesal.

“Siempre es lo mismo, cada inicio del año judicial todo presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, convoca en su acto protocolar a todos los jueces de esta eegión, manifestando que terminará con éxito su gestión, cuando todo es puro protocolo y nada bueno para los que esperan justicia, y es por ello en particular pienso que a Juanjui consideran la Cenicienta del derecho, indicó el hombre de leyes.

Ahora la presencia de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) en San Martín, es sólo un saludo a la bandera, pues cuando se dan las visitas inopinadas o programadas, no tiene sentido hacer las quejas contra un juez, cuando ellos no nos van solucionar el problema de celeridad, pues su respuesta siempre va ser la misma, “no contamos con personal”.

Agregó que otro punto es que, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín no ha tenido el mínimo respeto por el público litigante, al no haber informado sobre el cambio de sede judicial que se produjo en Juanjui, estaban ubicados en el Jr. Huallaga del centro de la ciudad se cambiaron a un centro poblado menor, perjudicando a muchas personas que acudían a sus audiencias.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos