22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Artículo destaca virtudes de la región San Martín y su desarrollo sostenido

Un interesante artículo, publicado por el diario El Comercio por Gustavo Yamada, da cuenta del desarrollo que ha ido alcanzando la región San Martín. Recogemos dos párrafos para que usted se informe.

“El valor agregado de San Martín ha venido creciendo en términos reales a un elevado ritmo promedio anual de 6,2% en los últimos diez años, por encima del promedio nacional de 5%. Ha influido en este resultado el incremento de superficie agrícola en 60% en las últimas dos décadas. Este crecimiento se ha orientado principalmente al cultivo del cacao y café, lo que convierte a San Martín en líder nacional en producción y exportación de estos productos. Otros desarrollos importantes han ocurrido en el arroz, la palma aceitera y la acuicultura, especialmente de tilapia”.

“La mejora reciente en la infraestructura vial ha permitido que actualmente tome solo dos horas trasladarse de Tarapoto a Moyobamba y tres horas a Yurimaguas. IIRSA Norte ha facilitado la conectividad directa con otras cinco regiones de la costa, sierra y selva. El tráfico total de unidades por este vía ha subido de 1,1 millones en el 2006 a 5,7 millones en el 2016”.

No cabe duda que los números nos acompañan y que la región San Martín sigue siendo una región que entrega grandes posibilidades para la inversión y si esta es sostenible, mucho mejor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos