27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

FEDEIMAM aprobó realizar paro de 48 horas por caso de hospital

ASAMBLEA DE BASES, FEDEIMAM

Moyobamba. En asamblea realizada la noche del viernes 24 de noviembre, por mayoría, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), acordó realizar un paro de 48 horas para el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre teniendo como punto principal en la plataforma de lucha, exigir la culminación de la construcción del hospital del Ministerio de Salud (MINSA) nivel II-2 que a la fecha registra un avance del 99% pero que; sin embargo, al haberse aprobado como fecha máxima para su culminación el 27 de noviembre y ver que no se ha cumplido, la medida de lucha busca presionar a la empresa constructora y acelere los trabajos.

En la asamblea participaron 26 delegados de los cuales 15 votaron a favor de la paralización y designándose como presidente del comité de lucha a Carlos Túpac Yupanqui, quien será el responsable de dirigir las coordinaciones con las organizaciones a fin de lograr la contundencia que buscan.

La asamblea contó también con la presencia del presidente de las rondas campesinas del distrito de Soritor Rosando Vargas Meléndez quien ofreció sumarse junto a los integrantes de sus bases.

Entre los puntos que además se abordarán, se encuentra el tema de la inseguridad y presuntos actos de corrupción que se registran en la Municipalidad Provincial de Moyobamba y Gobierno Regional de San Martín (GORESAM. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos