22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

HUACHITAS

Alianza con el primer lugar: toman la punta en el Torneo Clausura
Alianza Lima venció Deportivo Municipal en Matute con un golazo de Rinaldo Cruzado.
Sport Boys vuelve a Primera tras 5 temporadas en Segunda.
(Francisco Neyra)
La final: Sport Boys es el campeón de la Segunda División
Penales. Sport Boys ganó 4-2 a César Vallejo en penales en la final de la Segunda División .

*** Alegres empezamos nuestra chamba de hoy lunes, debido a que nuestro representante sanmartinense José Carlos Mariátegui al golearle por un contundente 4 a 0 al Coronel Bolognesi de Tacna, luego de muchos años, un equipo de nuestro departamento logró su participación en la semifinal y final de la Copa Perú, el elenco del Mariátegui obtuvo esta clasificación merced a los triunfos logrados durante su campaña en nuestro primer escenario deportivo ya que de visitante siempre perdió, eso es ya lo de menos, ahora deben seguir demostrando su identificación y vergüenza deportiva para dar la sorpresa en la semifinal y por ende buscar el ingreso al fútbol profesional que debe estar iniciándose este fin de semana en la capital de la república.

*** Los tres restantes clasificados son: El Miguel Grau de Piura al ganarle al José María Arguedas 4 a 0 y por su mejor ubicación en la tabla general pues ya está en la semifinal, de verdad ha sido un golpe de las revanchas debido a que nadie pensaba que ganaría con ese escore. El EM Binacional le ganó 4 a 1 al Unión San Martín y como estaba previsto está también en la semifinal, finalmente los muchachos del Estudiantil CNI al ganarle por la mínima diferencia a Las Palmas, luego de haber perdido 3 a 2 en Cajamarca, es el segundo equipo selvático que estará en la semifinal. Interesante la presencia del respetable en nuestro primer escenario deportivo que seguramente con el pago de sus entradas deja dinero al presidente del club para las semifinales.

*** El Sport Boys del Callao al ganarle ayer en el Cusco, en definición de penales al César Vallejo, vuelve luego de casi cinco años al fútbol profesional de la primera, creemos que justo este retorno puesto que el elenco del puerto mantuvo durante muchas fechas el liderazgo en la tabla de colocaciones, de esta manera un equipo de tanta historia del Callao estará nuevamente con su gente y gritando Chimpun Callao en las graderías de los estadios donde jugará el próximo año.

*** Interesante resultó la última reunión de bases de la departamental el sábado pasado en Picota, todas las ligas provinciales deben tener acceso a la modernidad de la computación, en la Liga Departamental ya hay una computadora para justamente entrar en la era de las informaciones en cuanto a inscripciones de los jugadores, para el mes de enero debe estar arribando un técnico de la FPF para instalar estos avances de la computación. También se acordó jugar los partidos de vuelta de la segunda fase de los campeonatos “Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020” el domingo 3 de diciembre.

*** El sábado pasado llegaron desde Cajamarca los integrantes del CAR luego de participar en el campeonato de las ya conocidas categorías, lo bueno es que nuestros jóvenes futbolistas dejaron buena impresión en la tierra donde asesinaron a Atahualpa y los encargados del CAR seguirán trabajando para seguir dando oportunidades a los que deben reemplazar a los jugadores que ya pasando de moda.

*** Ayer también culminó el campeonato de fútbol seniors, en el partido protagonizado entre Seniors de Moarles y Once Amigos, ganaron por un contundente 4 a 0 los moralinos, quedando en tal sentido en el tercer lugar y los perdedores lógicamente en el cuarto, en tanto que en el partido de fondo, por la definición del título dirimieron superioridades los equipos de Espiga de Oro y Unión Tarapoto, como se preveía campeonó en equipo unionista al ganar por la mínima diferencia a sus rivales, de esta manera los seniors tuvieron sus oportunidades de seguir dándole a la redondita, aunque ya no quizás con la calidad de antes, pero si demostrando que siguen identificados con su deporte favorito.

*** Luego del empate de Universitario ante Aycucho FC, la derrota del UTC ante Cantolao, la derrota también del Garcilaso ante Huancayo FC, el equipo del Alianza Lima al ganarle por la mínima diferencia al Deportivo Municipal quedó en el primer lugar en la tabla de colocaciones. Esperamos que cuando participan nuestros equipos en la Copa Libertadores y Sudamericana, no seamos simple rellenos de estos campeonatos.

*** Bueno amigos, hasta aquí mi KARICIA, me preparo para viajar a Rumisapa (Rusia) para presenciar el 1 de diciembre el sorteo del mundial, hasta mañana, chao.

 

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos