33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

César Villanueva: “Reunión con arroceros debe ser multisectorial”

César Villanueva

Ante el paro de los productores arroceros, el congresista César Villanueva indicó que se reunió con ellos y su comisión técnica, donde también participó el congresista Rolando Reátegui y la ministra de Economía Claudia Cooper.

Indicó que es importante que no solamente el ministerio de Economía, sino también de Agricultura, encuentren una salida porque es un tema de franja de precios y eso tiene que ver directamente con la aplicación de lo que Economía tiene que hacer, según los acuerdos internacionales de libre comercio.

Luego de la reunión que sostuvieron, el Ministerio de Economía debió comunicarse con ellos para tener trato directo, que nunca hubo, por eso es que, determinaron el paro.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura conocen sobre los requerimientos de los arroceros y conocen de las medidas que están tomando en estos momentos en San Martín, pues los congresistas también recibieron la preocupación y el pronunciamiento de los arroceros.

El congresista Villanueva, agregó que las reuniones deben ser multisectoriales porque este problema, no obedece solamente al sector Agricultura y Economía, pues también es importante contar con la opinión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos