34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Qali Warma selecciona proveedores para el año 2018

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que el martes 28 de noviembre inició la convocatoria de Compra 2018 que permitirá seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario, desde el primer día de clases, a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63 mil 983 instituciones educativas públicas.

La directora ejecutiva, Carla Fajardo, indicó que las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar, podrán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe.

El proceso de selección de proveedores es a través de los 116 Comités de Compra conformados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las Redes de Salud y padres de familia.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

La directora de Qali Warma precisó que en las dos modalidades de atención incluyen una variedad de alimentos nutritivos para escolares.

“Queremos dar alimentos con alta calidad nutritiva para combatir la anemia. Actualmente se entrega leche enriquecida, pan, galletas y huevo duro, pero el próximo año se añadirá productos variados como la compota de pura fruta, sin azúcar, ni preservante, ni agua”, explicó.

También incluyen las conservas de mollejita y sangrecita. “Son productos que aportan proteínas de buena calidad, son fuente de hierro y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y almuerzo. Estos productos se brindarán a las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad productos”, remarcó.

Entre los nuevos alimentos figuran además el yogurt bebible que no requiere refrigeración y las barras de cereales elaboradas con granos andinos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos