23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comerciantes y mototaxistas desestiman acatar paro en Moyobamba

Alberto bravo (mototaxistas)
Emita Rengifo (mercado)

Moyobamba. Bajo el argumento que hace más de un año padecen problemas económicos a raíz de los trabajos de mejoramiento del mercado central, los comerciantes de este centro de abastos a través de su presidenta Emita Rengifo anunciaron que no acatarán el paro de 48 horas convocado por el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) para el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

La dirigente aseguró que si bien todos desean que la construcción del hospital concluya lo antes posible; sin embargo catalogó que la medida de fuerza es contraproducente teniendo en cuenta los avances significativos que ha tenido esta obra, además que al aproximarse fin de año, los comerciantes buscan al máximo aprovechar la campaña navideña.

“Hay muchos motivos para protestar, pero a nosotros nos perjudica porque llevamos un año con inconvenientes económicos debido a los problemas con la remodelación de este mercado y cuando recién retornan más de 200 comerciantes a sus puestos originales, aprueban este paro, refirió Rengifo que tras reunirse con su directiva determinaron no acatar la medida de fuerza.

Bajo similar argumento también se expresó el presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes de Mototaxis de Moyobamba, Alberto Bravo Rojas quien calificó el acuerdo de apresurado y que los dirigentes del FEDEIMAM actuan con el hígado y no con la razón, al desmerecer los avances que se han conseguido luego del proceso de conciliación con el Consorcio Hospitalario que registraba un 60% y que a la fecha se tiene un 98%.

“Un paro a estas alturas del año no es la mejor estrategia, teniendo en cuenta los avances que se han logrado. Ante esta situación Bravo Rojas aseguró que desde la dirigencia de los mototaxistas han decidido dejar a libre voluntad a fin que cada uno de los transportistas decidan si acatan o no la medida.

En cuanto a la designación de Carlos Túpac Yupanqui como presidente del Comité de Lucha, ambos dirigentes calificaron de craso error pues esta persona ha sido cuestionada por haberse aprovechado de anteriores acciones de protesta. (F. Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos