34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Daniel Ruiz: “Lo que realizan algunos dirigentes del Fedeimam es una guerra sucia”

DANIEL RUIZ, EXVICEPRESIDENTE DEL FEDEIMAM

El vicepresidente renunciante del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo, Daniel Ruiz Villacorta, indicó que el presidente y otros dos integrantes del Frente hacen una guerra sucia que recuerda a un gobierno pasado donde compraban los medios de comunicación y conciencias. Indicó que en la asamblea del sábado 25 de noviembre había un dirigente que en la reunión nada dijo, refiriéndose a Miguel Velásquez Gómez (vocal I) y luego sale a decir que no está de acuerdo.

Lamentó que tanto Velásquez Gómez como Génesis Tuesta, utilizando su medio de comunicación hayan salido a contrarrestar el paro, olvidando que también son dirigentes del Fedeimam y deberían haber respetado la decisión de la mayoría que acudió a la asamblea, sin embargo Génesis Tuesta nunca apareció a las reuniones y peor sin tener conocimiento de lo acordado, ahora indica estar en contra del paro.

En el caso de Velásquez Gómez, quien sí participó de la asamblea y dio a conocer su oposición al paro, debió respetar la decisión de la mayoría.

Informó que 37 delegados participaron en la asamblea del sábado donde eligieron a los miembros del Comité de Lucha.

Daniel Ruiz, dijo con malestar que Génesis Tuesta a través de su radio, retó al Fedeimam para que demuestre técnicamente si en 48 horas lograrán que se cumplan los requerimientos que tiene la plataforma de lucha. “Hay que ser una persona sin cultura ni nada para pretender que esto se solucione en dos días y lo único que logra es confundir al pueblo, lo que buscamos es que las autoridades vean la indignación de la población y se comprometan a trabajar con celeridad”, agregó el vicepresidente renunciante.

En lo que respecta al presidente del FEDEIMAM, Segundo Tuesta, nunca se pronunció sobre este problema solo anunciaban su ausencia en los días del paro.

“El despotricar a los dirigentes del FEDEIMAM no es gratuito, este es un gobierno regional que es la copia fiel del anterior que compraba a los medios de comunicación y a personas y por eso creemos que lo que viene sucediendo no es gratuito”, dijo Ruiz Villacorta.

Indicó que de acuerdo al estatuto, con esta renuncia la directiva queda disuelto y es el comité de lucha que seguirá las acciones programadas y tiene la capacidad de convocar a nuevas elecciones. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos