22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Transportistas se solidarizan con medida de lucha de productores de arroz

RICARDO PAREDES ARÉVALO

La Junta Coordinadora de Transportistas de la región San Martín, en relación al paro indefinido que acatan los productores de arroz desde el pasado lunes 27 de noviembre, y como parte del sistema de trabajo para que su producción llegue hasta los mercados locales, regional y nacional, mostraron su solidaridad con su plataforma de lucha que busca reivindicaciones postergadas por el gobierno actual.

Ricardo Paredes Arévalo, presidente de ésta institución, manifestó que los transportistas unidos que cubren rutas inter provinciales de carga y pasajeros, en la región San Martin se solidarizan con la lucha de arroceros que buscan sus beneficios, el mismo que redundará en el bienestar de su familia, el desarrollo y progreso de la sociedad sanmartinense y del país.

Dijo que es justo el pago de arancel al arroz importado, ya que el gobierno no debe generar competencia desleal de los productores nacionales con otros países en donde se subsidia a la agricultura. En el Perú la falta de atención de los gobiernos a la agricultura y enfáticamente a la producción de arroz tiene repercusión negativa en la calidad y cantidad, expresó.

Teniendo en cuenta que los impuestos que paga el productor en el Perú, su administración y ejecución debe ser transparente y reversible en temas de investigación y asistencia técnica, entrega de semilla certificada y abonos para mejorar y aumentar su producción a fin de competir con el mercado internacional, declaró.

En un pronunciamiento, los transportistas, manifestaron que el gobierno peruano debe considerar al arroz como cultivo alternativo a la hoja de coca comparativamente con el cacao, café, palma aceitera, palmito y Sacha Inchi. Además, debe implementar líneas de crédito promocional y diferencial, y crear un seguro arrocero.

Finalmente, los transportistas saludan y respaldan la medida de protesta de los productores de arroz, y auguran éxito en la mesa de diálogo que se sostendrá hoy con la comisión de alto nivel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos