23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Diversas actividades organizaron por el Día Internacional de la Lucha Contra El Sida

test rápido para detección de VIH

Juanjui. En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la Red de Salud de Mariscal Cáceres a través del programa de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual realizó ayer en esta jurisdicción, diversas actividades de promoción y prevención, entre las que se cuenta el test rápido para detección de VIH.

Los profesionales del área han instalado un stand en la plaza de Armas de Juanjuí donde brindaron información sobre la enfermedad del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH) así como de las otras enfermedades de transmisión sexual.

Realizaron test para VIH de manera voluntaria, gratuita y confidencial, al que se sometieron muchas personas que se acercaron al principal parque de Juanjuí.

También con antelación han realizado charlas en las instituciones educativas del nivel secundario, centrado principalmente en las capitales distritales de la provincia de Mariscal Cáceres, con el fin de seguir concientizando sobre las terribles consecuencias de esta enfermedad incurable que ya cobró muchas víctimas en la jurisdicción.

En las charlas el personal de salud ha señalado que en los casos en que el diagnóstico es positivo, se orienta al interesado para iniciar el tratamiento con medicamentos antirretrovirales, el cual es gratuito en los hospitales del Ministerio de Salud.

El Director de la Red de Salud, Roberto Vargas Rengifo expresó que su sector en Juanjuí en cumplimiento de la política regional de Salud seguirá empeñado en todas las acciones para combatir este mal incurable. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos