22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Suspenden huelga en Rioja

acta que suspende huelga

Moyobamba. Tras el compromiso asumido por la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres Chávez de destituir del cargo al gerente del Servicio de Agua Ernesto Andrés Tarazona Rengifo, los integrantes del Frente de Defensa de esa Provincia FEDIR, determinaron dar por suspendida la huelga iniciada el lunes 27 de noviembre.

De acuerdo al acta suscrita, la decisión fue tomada a las 11 y 55 minutos de la mañana en presencia del representante del Ministerio Publico, subprefecto provincial y otras autoridades. La burgomaestre en calidad de presidenta de la junta de socios accedió a la petición de los manifestantes que para entablar la mesa de diálogo exigían la salida de Tarazona Rengifo a quien dieron solo unas horas para que recoja sus cosas y abandone su oficina.

Manuel Ruiz Góngora, presidente del FEDIR calificó de exitosa la medida de lucha, anunciando que deberán plasmarse entre las negociaciones la reducción de los costos por el servicio de agua potable e iniciar las investigaciones sobre presuntos actos irregulares durante la gestión de Ernesto Andrés Tarazona Rengifo, que según los acuerdos será reemplazado por el Econ. Miguel Gronert Vásquez quien venía ocupando el cargo de gerente comercial.

Como se recuerda el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja el pasado lunes inicio la huelga indefinida después de haber desarrollado días antes un paro de 24 y 48 horas que al no tener respuestas emprendieron la medida radical logrando ahora parte de los objetivos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos