30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tras conocer acuerdos desbloquean carretera Fernando Belaúnde Terry

Luego de firmar el acta que da fin al paro indefinido de los productores de arroz, sus dirigentes tras salir del auditorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo se dirigieron al sector Maronilla del distrito de Morales para desbloquear la carretera Fernando Belaúnde Terry, donde los esperaron decenas de agricultores que celebraron la determinación de la comisión de alto nivel.

Manuel Coba Ramírez, dirigente de los productores de arroz del sector Shupishiña de Morales, se mostró de acuerdo con el acta firmado, indicando que confían en que los ministros implemente los acuerdos para quitar al arroz de la franja de precios y de esta manera lograr que se elimine el arancel cero a las importaciones de ese producto.

Pasado las nueve de la noche los dirigentes arroceros llegaron a la zona del bloqueo e informaron los acuerdos que llegaron y de esa manera levantaron la medida de fuerza y se restableció el tránsito vehicular ante la algarabía de los presentes.

Sin embargo lo que dejaron de entrever los productores de arroz, es que si en el tiempo establecido el ejecutivo no cumple con los acuerdos, regresaran a tomar las carreteras con más fuerza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos