34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Contra todo pronóstico y pese a una irregular campaña, Flamengo logró meterse a la Copa Libertadores tras vencer de visita 2-1 al Vitória con Miguel Trauco los 90 minutos. Carlos Eduardo adelantó a los 40’ para el cuadro local e hizo temblar la participación del “Mengao” en la copa, pero Rafael Vaz a los 75’ renovó la esperanza. Hasta que un penal claro a favor del “Fla” terminó en el agónico gol de Diego a los 96’, sellando la clasificación a la primera fase de la Copa. El peruano Trauco jugó los 90’ y recibió buenos comentarios por parte de la prensa brasileña que destacó su evolución en la marca, el cual era una deuda pendiente. Al igual que Flamengo, el campeón Corinthians, Palmeiras, Gremio, Santos y Cruzeiro irán a la fase de grupos, mientras que Vasco y Botafogo, en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, van a la fase preclasificatoria. Además, el “Mengao” ya piensa en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente a jugarse el mañana miércoles 6 y el miércoles 13 de diciembre. EL DATO: Miguel Trauco anotó un gol en 23 partidos con Flamengo en el Brasileirao.

El 3 de diciembre se cumplió la sanción de 30 días que la FIFA impuso a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba de dopaje que se le realizó tras el partido ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, la FIFA extendió por diez días más la suspensión provisional a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso, que lo dejó fuera del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. De esta manera, el ‘Depredador’ no podrá ser parte de ninguna final que juegue Flamengo.

“La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional”, afirmó Ivan Raupp en una nota conjunta con Eric Faria.

La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó, al término del juicio, que la FIFA quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.

En un caso Paolo Guerrero reciba una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Aunque los abogados del ariete nacional buscan que sea absuelto al conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos