30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

FIFA extendió suspensión provisional a Paolo Guerrero por 20 días

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que FIFA extendió la suspensión provisional a Paolo Guerrero por 20 días.

En principio el diario O’Globo de Brasil informó que se trataba solo de 10 días.

El titular de la FPF señaló que el documento ya llegó a las oficinas de la Videna. La medida la tomó FIFA mientras se espera el fallo final del Comité Disciplinario tras la defensa que realizó el delantero y sus abogados en Suiza.

FIFA tendrá así un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas el pasado jueves. A pesar de la extensión de la suspensión preventiva a Paolo Guerrero, su defensa se mostró confiada en que será absuelto.

Javier Quintana, asesor de la Federación Peruana de Fútbol y conocedor del manejo que tiene FIFA en este tipo de situaciones dio luces del porqué de esta demora para emitir el fallo.

“Puede que estén haciendo la resolución en la FIFA por lo que han anunciado más días. En la FIFA cierran todo la quincena de diciembre hasta enero por el tema de las fiestas, hay que tener cuidado con eso para que salga el fallo lo antes posible”, dijo en Ovación.

“La defensa de los abogados de Paolo Guerrero me parece que es excelente, están haciendo todo lo correcto para que todo salga bien”, añadió.

Al extenderse la suspensión preventiva, Paolo Guerrero está impedido de jugar el miércoles con el Flamengo el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Si la sanción tarda en salir también se perdería al duelo de vuelta programado para el miércoles 13 de diciembre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos