30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

ADFP confirmó clasificados a Libertadores y Sudamericana

En las últimas horas se especulaba sobre cuántos cupos le otorgaría la Conmebol a nuestro país para la Copa Libertadores. Esto alteraría la nómina de clasificados a la Copa Sudamericana. En un principio y según las bases del torneo, el campeón, subcampeón y ganador del Torneo de Verano, serían nuestros representantes en la Libertadores 2018. Los equipos que ocuparan la cuarta, quinta, sexta y séptima ubicación del acumulado irían a la Sudamericana.

Este martes, la ADFP emitió un comunicado oficial en el que confirma que el cuarto lugar de la tabla acumulada, es decir, Universitario, también se sumará a los representantes peruanos a la Libertadores. Esto genera que un cupo esté libre para la Sudamericana y se le otorgó el pase al octavo del acumulado Sporting Cristal. Con esto el equipo cervecero, de irregular campaña, tendrá como premio consuelo la participación a un torneo internacional la siguiente temporada.

La negativa de los equipos mexicanos de participar en la siguiente edición de la Copa Libertadores propició que tengamos un representante más en el torneo más importante a nivel de clubes en nuestra confederación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos