34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Certificación de capacitaciones, es requisito para trabajadores de Construcción Civil

WALTER RENGIFO SAAVEDRA DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO

Tarapoto. Con la finalidad de articular esfuerzos para certificar cursos de capacitación a los trabajadores del Régimen de Construcción Civil que requieran, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto Nor Oriental de la Selva, suscribieron un convenio específico interinstitucional.

El compromiso implica mejorar la empleabilidad de los obreros a través de asistencia pedagógica en los cursos de albañilería y edificaciones, encofrado y ferretería, instalaciones eléctricas y sanitarias en edificaciones, manejo de equipos topográficos, colocación de revestimiento cerámico, así como lectura de planos de arquitectura, estructura y de instalaciones eléctricas.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín Walter Rengifo Saavedra, luego de suscribir el documento con su par del Instituto Nor Oriental de la Selva, César Estrella Macedo, reiteró el compromiso de la institución de cumplir con todos los acuerdos del documento suscrito.

Reiteró que el convenio permitirá generar una articulación de esfuerzos que beneficie a los trabajadores, impulsando la certificación de capacitaciones, por ser esta instancia requisito indispensable para la renovación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil establecidos a nivel nacional y de fiel cumplimiento de parte de la unidad rindente del Gobierno Regional de San Martín.

La componenda tendrá una duración de 24 meses, pudiendo ser renovado por acuerdo de las partes, empezando a computarse desde el día siguiente de la fecha de suscripción del documento.

La Dirección Regional de Trabajo facilitará la información de los cursos a dictarse por el Instituto, requisitos y precios, brindar facilidades administrativas a eventos de capacitación y de fortalecimiento de los trabajadores de construcción civil organizados por el Instituto.

Por su parte el Instituto Nor Oriental de la Selva, facilitará ambientes para el desarrollo de las actividades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos