21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Becerril: “Si PPK es vacado, el vicepresidente debe continuar el Gobierno hasta 2021”

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró ayer viernes que su bancada tiene claro que el vicepresidente la República deberá asumir y terminar el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), si es que la moción de vacancia contra el presidente procede.

“Esta bancada es respetuosa del estado democrático y constitucional y no estamos pidiendo como algún colega que todos se vayan a su casa, presidente y vicepresidentes. Nosotros estamos en la línea democrática y acá tendrá que haber un vicepresidente si el presidente es vacado, para que continúe el Gobierno hasta 2021”, dijo el parlamentario durante el debate para admitir el pedido de vacancia presidencial contra PPK.

Becerril aseguró que el presidente Kuczynski ya tuvo oportunidades suficientes para declarar sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y aseguró que quienes piden permitir al mandatario declarar tienen doble moral.

El fujimorista también dijo que el mecanismo de la vacancia está amparado por la Constitución y que contempla que el presidente se defienda.

“Este acto de vacancia presidencial contempla que el presidente tiene que venir acá solo o con su abogado a responder por estos actos que estamos cuestionando y si nos convence, bueno pues nos convence y si no será vacado”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos