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viernes, marzo 29, 2024

SUNASS establece medidas correctivas en informe de supervisión a SEDAPAR Rioja

Con el objetivo de establecer medidas correctivas a la verificación del cumplimiento de aspectos normativos en la facturación por los servicios de agua potable y alcantarillado en SEDAPAR Rioja, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) entregó el informe de la supervisión de campo realizada en la referida provincia.

Entre las principales observaciones está identificar en la facturación de octubre de 2017 todos los casos de volúmenes facturados por diferencia de lecturas acumuladas de dos o más meses y realizar el recálculo del importe total a facturar. Esto en razón a que se hallaron 346 casos de incremento superior al 100% en su consumo. Concluyendo que para los casos cobrados en exceso, deberá efectuar la devolución.

Asimismo, la EPS ha incumplido el procedimiento de control de la calidad de facturación para casos de diferencia de lecturas atípica, es decir, para los casos de fugas no visibles, no evidencia haber comunicado al usuario que en un plazo no mayor de quince (15) días calendario repare las fugas encontradas y que en dicho plazo realizará una verificación.

Finalmente, de los documentos presentados por SEDAPAR Rioja, en relación a los usuarios a quienes la empresa atendió en su reclamo, destaca una importante reducción del consumo de noviembre respecto de octubre del volumen facturado en el último semestre de 2017, en 47 de 55 casos. Hacen un llamado a la población, a acudir a SUNASS para solicitar información y orientación respecto a cómo realizar adecuadamente los procesos de reclamación a los problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado; por la página web: www.sunass.gob.pe.

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