22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Que se queden y respondan

Hoy es un día crucial para la política peruana, pues se define la vacancia del presidente de la República que ha movido al país, pero con consecuencias nefastas, pues podemos ver una pugna de poderes, más que lo que realmente importa, el bienestar de la población.

¿Que se vayan todos? Hay muchas cosas que nuestra clase politica debe responder, y creo que lo ideal sería que se queden, me refiero a que asuma el vicepresidente y los legisladores se queden, pero para reponder todo este desorden social y político creado.

No me da confianza que un presidente se quede luego de haber mentido y dicho medias verdades, pero la última palabra tendrá la mayoría parlamentaria, que es quien hace tiempos, desde el inicio del mandato de PPK, decide los destinos (y qué destino) de nuestro país.

No es posible que, a pocas horas de definir la vacancia presidencial, escuchemos que la bancada que presentó la moción, tenga ahora otro discurso y pida escuchar primero al mandatario dando sus alegatos ante el pleno.

Dónde quedó la contundencia y la consecuancia de sus actos? ¿Es que no estuvieron seguros de lo que solicitaban en su momento?.

Otro tema que me causa espanto es ver quiénes son los otros verdugos que hablan de corrupción, que hablan de democracia y de el amor por el país, cuando en su práctica demuestran autoritarismo, obstruccionismo y grandes intenciones de hacer, gracias a su mayoría parlamentaria, lo que mejor es para ellos, sí para Fuerza Popular, que tiene un pasado y muchos presentes (léase ejemplos hoy) de no ser nada consecuentes con lo que pregonan.

Así estamos, los de afuera, parecería que no tenemos vela en este entierro. Este entierro que nos afecta, que nos duele y que nos deja inciertos porque solo nos queda observar, pero no bajemos la mirada, estemos atentos, porque la voz del pueblo es la voz de Dios. Al menos eso es lo que dicen. Basta de demagogia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos