24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Borea cuestionó a congresistas que mintieron en hojas de vida

En la primera parte de su participación, Alberto Borea resaltó el aspecto político que, según su consideración, motiva la moción de vacancia presidencial. Fue entonces cuando recordó la necesidad de una verdadera separación de poderes, a diferencia de la década de 1990 con Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno.

Además de eso, Borea puso en perspectiva el grado de representación de los más de 70 congresistas de Fuerza Popular.

“Es inexacto hablar de una mayoría, como si esta mayoría que está en el Parlamento fuera la mayoría del país. Ustedes representan el 55,3% de este cuerpo legislativo y por eso tienen tanta fuerza, pero eso es producto de la distorsión del sistema de voto preferencial”, manifestó en referencia al fujimorismo.

Una de las partes más llamativas de la defensa de Borea fue cuando empezó a hablar sobre la importancia de las pruebas testimoniales como Gerardo Sepúlveda y el BCP para determinar si PPK mintió sobre sus vínculos con Odebrecht.

“Si no han hecho esto, ¿como pueden determinar que, si los hechos no conducen a los resultados, el señor (PPK) puede ser culpable? Eso no se puede dar”, comentó.

En ese sentido, añadió que no se puede juzgar por la cara que tienen los procesados. “Hay gente que tiene cara de delincuente y los metían a la cárcel […] Lo que es peor, el señor PPK tiene cara de abuelito bondadoso y encima lo quieren meter a la cárcel y quieren fusilarlo por incapacidad moral permanente”.

“Este presidente está diciendo ‘Yo abro mis cuentas’. Investíguenlo, pero no lo vaquen. Si después de ese procedimiento llegan a la conclusión de que este hombre es culpable, crucifíquenlo, pero no lo crucifiquen antes”, precisó, señalando a PPK, sentado a su lado en medio del pleno.

Alberto Borea también cuestionó la ligereza con la cual los congresistas de Fuerza Popular han denunciado supuestas compras de votos en los últimos días.

“Se dijo que se está tratando de comprar congresistas […] Quiero que ustedes recuerden que esa fue una práctica que se llevó a cabo en ese gobierno que copó todos los poderes del Estado”, recordó Borea, dirigiéndose a Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos