26.8 C
Tarapoto
lunes, febrero 6, 2023

No al borrón y cuenta nueva

Ayer se ha podido ver, una vez más la pobre representación política que tenemos en el parlamento nacional, pero creo que han habido algunas excepciones, pocas, pero hay.

Luego de escuchar además, la cátedra de Alberto Borea, que ha sido el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, nos hace anhelar tener una representación con ese nivel… reitero, hay algunos que se salvan, pero qué pena que no pueda decir que sea la mayoría.

He terminado mareada escuchando cada intervención, pues habían, antes del debate, determinaciones que al pasar al horas han ido cambiando, lo que demuestra que no hay decisiones responsables por parte de nuestros representantes, que una vez más nos decepcionan.

Intentar vacar al presidente por incapacidad moral, que de todas maneras debe investigarse todo lo que se le imputa, hace voltear la mirada a los fiscalizadores.

Luego de más de 11 horas de debate los congresistas decidieron no vacar al presidente de la República, con 79 votos a favor de la vacancia permitió que continúe en la presidencia Pedro Pablo Kuczynski.

Al final de la jornada los congreistas oficialistas indicaron que ganó el país y que desde hoy la historia del Perú se verá reforzada.
Esperemos que este capítulo fortalezca la democracia y que nuestros representantes entiendan que lo principal es el bienestar de la mayoría.

Sin embargo, no bajemos la mirada a los presuntos actos de corrupción con los que convivimos a diario, y que quienes se quedan respondan con cosas concretas los cuestonamientos que ahora tienen.

PPK tiene una gran oportunidad de demostrar lo que tanto pregona: su inocencia, no debemos olvidarnos lo que nos llevó a esta situación. Respuestas concretas es lo que necesitamos. Al menos ahora podemos decir que tendremos una cena navideña en paz. Esperemos que así sea.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,857FansMe gusta
77SeguidoresSeguir
1,852SeguidoresSeguir

Últimos artículos