21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gustavo Castillo “TAVO” realizará muestra pictórica en Tarapoto

GUSTAVO CASTILLO

Tarapoto. Gustavo Castillo, artisa plástico, realizará del 26 al 28 de diciembre una muestra pictórica, denominada Yakusacha, en el Club Social San Martín. La inauguración será el 26 a las 8:00 de la noche.

Gustavo Castillo nace en Pomalca, Chiclayo, Perú en 1989. Trasladándose a vivir a temprana edad a Moyobamba, conocida como la ciudad de las orquídeas, ubicada en la región Selva del País. En la cual inicia su trayectoria en el mundo de las artes plásticas, dejándose influenciar por su profesora de primaria, quien le inculca y despierta gran interés por el dibujo y la pintura. Posteriormente siendo partícipe y ganador de un concurso escolar a nivel nacional, denominado “Patrimonio Cultural y Turístico del Norte del País”, marcando esto el punto decisivo en la práctica y desarrollo de su talento.

Tiempo después teniendo mentores, artistas de la plástica, empezando en un taller con José La Chira Chávez, sumergiéndolo en el mundo del estudio del color y dibujo al carboncillo, luego con Napoleón Alarcón, aprendiendo la técnica del acuarela y sucesivamente con John Frank Chuquimango Díaz, al cual considera su principal referente en este trayecto artístico, pintando con él por muchos años y cultivando la técnica al óleo.

Siendo ganador de diversos concursos de pintura en el colegio y ya habiendo culminado sus estudios secundarios, decide ir a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, para ampliar y expandir su conocimiento y adquirir nuevas habilidades, formando parte de talleres, experimentando diversas técnicas, tales como el dibujo de bodegones, calcos y pintura con óleos y tizas pastel, mas no culminándolo como carrera.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos