26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

HUACHITAS

ASI FUE DEPORTIVAMENTE HABLANDO ESTE AÑO QUE YA NOS DEJA

JULIO.
*** Se inicia la primera fase departamental de la Copa Perú en los dobletes del fixture, los favoritos obtienen triunfos que hace pensar en su clasificación a la siguiente fase.

*** Se sigue jugando el campeonato “Creciendo con el Fútbol” donde los protagonistas son verdaderos jugadores amateurs.

*** Se juega la primera fecha de la liguilla del campeonato de fútbol master donde participan ATM, Deportivo Cali, CADELA, Unión Tarapoto, Chino Gamarra, Real Sociedad, Cuenca Lechera y Sport Agrario.

*** Martes 4 fallece don Herman Coriat Tenazoa otrora buen arquero del Deportivo Cali y también dirigente del equipo “aguajina”.

*** Termina la denominada “Copa Magisterial” campeonato que organizan los maestros del SUTEP en el marco de la celebración de su día.

*** Se inaugura el I Campeonato de Fútbol Inter Clubes de Tarapoto “Copa Hada” con la participación de más de 30 equipos.

*** Por situaciones económicas, ya que todos quieren la platita, Deportivo Comercio en Juanjui queda a la deriva.

*** Por el conocido campeonato de fulbito “Manuel Arakawa Arakawa”, Agua Manantial se corona campeón en tanto que PIC Shapra queda segundo.

*** Con los pares Nueva Rioja Vs. Hospital y Kechwas Lamista Vs. Ucrania por la zona Norte. José Carlos Mariátegui Vs. San José de Agua Blanca y Power Maíz Picota Vs. Santa Rosa de Morales, se inicia la segunda fase de la departamental.

*** Los equipos de la hermana provincia de Mariscal Cáceres quedaron al margen de la fase departamental, otra vez la provincia de San Martín queda sin representante para las siguientes fases.

AGOSTO.
*** El equipo Señor de los Milagros se coronó campeón en el certamen Interbarrios del sector Tarapoto.

*** Santa Rosa de Morales elimina a Bellavista FC en tanto que Ucrania contra todos los pronósticos gana en su reducto a José Carlos Mariátegui, antes aparecieron audios que desdicen la práctica del más popular de los deportes.

*** Las instituciones educativas Ofelia Velásquez y Aplicación bajo la dirección técnica de Maxwel Bartra, clasifican a la nacional escolar del voleibol femenino Sub -14 y Sub -17.

*** Se forman las dos últimas llaves de la fase departamental de la Copa Perú José Carlos Mariátegui Vs Santa Rosa y Deportivo Ucrania Vs. Saposoa FC buscan en partidos de ida y vuelta su clasificación a la nacional.

*** Luego de jugarse los dos partidos eliminatorios, José Carlos Mariátegui con penal sobre la hora sancionado por el árbitro moyobambino Wuilder Espinoza derrota en Lamas a Santa Rosa, en tanto que Saposoa FC es el segundo clasificado.

*** Los jugadores del CAR participan en campeonatos regionales, la Sub 14 y 16 juegan en Chiclayo.
*** Morales con su Liga Distrital de voleibol, realiza sin mucha bulla sus campeonato.

*** Dirigentes del Saposoa FC “desprecian” apoyo del presidente de Santa Rosa David Antonio Chávez.

*** Se realiza en la VIDENA el fixture de la fase nacional de la Copa Perú donde los clubes deben pagar 10 mil 100 nuevos soles para garantizar su presencia .

SEPTIEMBRE.
*** El viernes 8, nos deja para siempre Guillermo Sánchez Ushiñuahua, conocido comunicador social, fundador de la filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, fue el primer corresponsal que desde Tarapoto daba informaciones a los diarios y radios de la capital, su programa “Patrullero 1160” quedó imborrable en las mentes de los sanmartinenses.

*** Sábado 8 inicia con la participación de 50 clubes la fase nacional de la Copa Perú, donde los representantes Saposoa FC y José Carlos Mariátegui buscan llegar al fútbol profesional.

*** Se inaugura una versión más de campeonato de fútbol Seniors donde participan grandes futbolistas de antaño, que si bien es cierto piensan hacer tales jugadas, pero el físico les traiciona.

*** Se conocen a los equipos que jugarán en la liguilla final del I Campeonato Interclubes Copa Hada, cuyos partidos se deben jugar solo en el campo de Santa Rosa de Cumbaza.

*** Las “Matadorcitas” de Morales luego de ganar 3 sets a 0 a Chiclayo se clasifican a la fase nacional a jugarse en Arequipa.

*** El distrito de Juan Guerra se convierte en el centro de las actividades deportivas ya que se juegan los partidos finales de los campeonatos “Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020” en su fase provincial.

*** José Carlos Mariátegui gana a Kola San Martín de Iquitos y sigue enla Copa Perú, en tanto que Saposoa FC se queda relegado.

*** Coma ya es costumbre se inauguran los Juegos Deportivos de los trabajadores de EMAPA San Martín.

*** Las voleibolistas de Morales no pudieron obtener el bicampeonato en Arequipa ya que fueron derrotadas por Chiclayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos