21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Papa Francisco: “Los principales problemas en la Amazonía son minería ilegal y derrame de petróleo”

Esta mañana unos 3.500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos, se reunieron con el papa Francisco en un encuentro calificado como histórico por juntar a casi todas las comunidades nativas de Sudamérica. El encuentro tuvo lugar en el coliseo de Madre de Dios.

Durante el discurso que ofreció hoy, el Papa Francisco se refirió a los temas que más afecta a la región Amazónica, entre ellos la amenaza a sus territorios, la minería ilegal, los derrames de hidrocarburos y la trata de personas.

Al inicio, el Santo Padre expuso que «la Amazonía es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neo-extractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales”.

Enfatizó que la amenaza contra sus territorios “también viene por la perversión de ciertas políticas que promueven la ‘conservación’ de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y, en concreto, a ustedes hermanos amazónicos que habitan en ellas».

El Papa Francisco manifestó también que deseó mucho este encuentro con las comunidades nativas y que, por eso, eligió este destino como el lugar de inicio en su paso por Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos