32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Afiliados al Seguro Integral de Salud deben actualizar datos en municipalidades distritales

Afiliadas a seguro integral de salud

La Red de Salud de Lamas a través de la coordinadora del Seguro Integral de Lamas, Obstetra Viviana Apacilla Sandoval en una singular rueda de prensa dijo que es urgente que las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud se acerquen a las municipalidades de su distrito para actualizar sus datos y puedan ser evaluadas para el Sistema de Focalización de Hogares, requisitos principales para ser atendidos en cualquier establecimiento de salud.

Manifestó, ” El personal de salud deberá informar al asegurado del Seguro Integral de Salud que deben acercarse a la Unidad de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de su distrito de residencia actual a fin de solicitar su clasificación socioeconómica, para lo cual deberán llevar su Documento Nacional de Identidad de todos los miembros de su hogar, así como recibos de luz y de agua. El trámite es gratuito”.

Entonces, cuando tiene actualizado esos datos y su clasificación socioeconómica, añadió la funcionaria de salud, mantendrán inalterada su condición de asegurados y por lo tanto pueden ser atendidos en cualquier establecimiento de salud sin ninguna restricción.

Finalmente hay que indicar que las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud del Ministerio de Salud, tendrán como condición ser pobres o extremadamente pobre, como requisito principal y la población de Lamas tiene en esa condición a muchas familias de la zona urbana como rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos