23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Torrencial lluvia causó inundaciones en barrios de Juanjui

DSC05820-800

JUANJUI.- Ayer por la mañana una torrencial lluvia causó serios daños en algunas viviendas de sectores marginales de la ciudad, especialmente donde están construidas precariamente.

En algunos lugares como Santa Rosa, 28 de Julio, José de San Martín, en donde no hay cunetas o están colmatadas o donde la gente las tiene totalmente descuidadas, el agua ingresó a las viviendas.

El sector más castigado ha sido el centro poblado Juanjuicillo, donde más de 50 viviendas asentadas en ambos lados de la carretera Fernando Belaúnde Terry Km. 1 salida a Tocache fueron afectadas por la inundación, originando el deterioro y pérdida de colchones, artefactos, enseres y la muerte de animales domésticos.

Los vecinos señalan que hay responsabilidad de la empresa encargada de ejecutar el asfaltado del tramo Juanjuí –Campanilla, pues al realizar los trabajos iniciales, el consorcio constructor elevó tanto la rasante sin prever su respectiva cuneta quedando las viviendas en un nivel inferior a la pista.

Se adiciona a esto, el retiro de una alcantarilla que drenaba las aguas pluviales desde la parte alta del poblado, pese a que los vecinos se opusieron porque sabían en cualquier momento una intensa lluvia de algunas horas los iba inundar.

Todo lo descrito anteriormente ha causado esta severa inundación en una gran cantidad de viviendas, pues no había la posibilidad que el líquido sea evacuado, empozándo en el interior de las casas y las huertas, llegando incluso anegar cerca de un metro de profundidad.

Los afectados reclaman la rápida intervención de la empresa para que se tenga en cuenta el problema suscitado ayer por este inusitado fenómeno meteorológico.

Invocaron a la empresa para que corrija este desnivel y brinde el apoyo con comestibles y motobombas para desaguar dando cumplimiento a su plan de contingencia. “Hubo inundaciones, pero no de esa magnitud, como lo ocurrido ayer”, dijo un poblador afectado que junto a su esposa y menores hijos tuvo que pasar la noche en medio del charco y la humedad.

También el mercado N°2

El mercado Nº 2 de esta Juanjui, resultó afectado, parte del piso se inundó debido a que faltan mejores canaletas que desvíen las aguas pluviales.

También por el desborde de los buzones con aguas servidas que ocasionan un deprimente espectáculo y olores nauseabundos que ahuyenta a los ocasionales clientes.

Esto se debe a que en gran parte de las viviendas de la ciudad y de las cercanías, se deriva el agua de lluvia a la red de alcantarillado ocasionando la saturación y consecuente desborde con toda la inmundicia y suciedad contenido en su interior que arrojan irresponsables comerciantes, el cual será solucionado definitivamente cuando se conecte a la nueva red de agua y desagüe.

Esta situación trae de nuevo al centro de la opinión pública la urgente necesidad de construir nuevas estructuras de los mercados de Juanjui con mejores condiciones higiénicas y mejor distribución de los diferentes tipos de venta.

También hay responsabilidad de vecinos.

Las inundaciones en los domicilios son consecuencia también del descuido de los pobladores que no limpian las cunetas de desagües pluviales, a las que las tienen totalmente cubiertas de maleza y de basura, sin tomar en cuenta que su seguridad está vinculada a la simple tarea de mantenerlas limpias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos