21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Veredas en Moyobamba no tienen facilidades para discapacitados

Eduardo Díaz Acosta

Moyobamba. El ingeniero Eduardo Díaz Acosta, decano del Colegio de Ingenieros filial Moyobamba, indicó que hay una falta de criterio técnico en la construcción de rampas de acceso en las nuevas veredas construidas en la ciudad de Moyobamba.
“No se toma en cuenta las normas técnicas propias de esas construcciones para personas con discapacidad. En días pasados se llevó a cabo una inspección conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Ingenieros del Perú y la Asociación de Protección, Integración y Organización de Personas con Discapacidad de Moyobamba”.
Diaz Acosta dice que la finalidad de estas visitas es que estas veredas se ajusten a la normatividad constructiva vigente, y dar facilidad a aquellas personas que lo requieran sentencia, porque aproximadamente hay 400 personas con discapacidad en Moyobamba.
Después de esta inspección, elevarán los informes respectivos a la municipalidad de Moyobamba, para que se tomen las medidas correctivas y estén contempladas en los nuevos proyectos a ejecutarse en toda la provincia de Moyobamba. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos