30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Jurado Nacional de Elecciones define suspensión de alcalde de Picota

Arturo Vega Jorge, vicepresidente del frente de defensa

Picota. Hoy a las 10 de la mañana será la audiencia donde el Jurado Nacional de Elecciones escuchará los alegatos de las partes y luego emitirá una resolución definiendo la suspensión del alcalde de Picota por un año, tal como ya lo hizo el Poder Judicial, informó el vicepresidente del Frente de Defensa de esta provincia Arturo Vega Jorge.

El alcalde de Picota, Rolando García, fue sentenciado en segunda instancia con la suspensión de su cargo e inhabilitado para ejercer cargo público, decisión apelada.

La definición del jurado será conocida a más tardar en cuatro días, según explicó Vega Jorge y dijo que los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)ya conocen el caso y definirán pronto la situación del alcalde.

“Estamos seguros que el JNE emitirá una determinación de acuerdo a ley y el alcalde no va a terminar su gestión. Nosotros, como frente de defensa presentamos una medida cautelar administrativa ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, para que se suspenda el desenvolso del presupuesto que está aprobado para el megaproyecto de agua en la provincia, mientras el JNE determine la situación del alcalde, porque hay investigación por los presuntos malos manejos de recursos de la municipalidad y por más que el alcalde nos haga llegar cartas notariales, no retrocederemos”, indicó Arturo Vega.

Lamentó la forma cómo trabajan los regidores en la provincia de Picota porque no realizan un trabajo de fiscalización y conoce que algunos piensan presentarse en el próximo proceso electoral y más aún sabiendo que la situación económica del municipio está en quiebra.

Sentenció que el Frente de Defensa no está contra la gestión por puro gusto, sino por las denuncias de malos manejos que existen en la municipalidad, solo cumplen con la tarea que les dio la población. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos