32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colombia expulsa a venezolanos que acampaban en cancha deportiva

Las autoridades de Colombia comenzaron este miércoles la deportación de 130 venezolanos que acampaban desde hace seis meses en un polideportivo de la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Personal de Migración Colombia, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional llevaron a cabo el desalojo en el barrio Sevilla, en donde permanecían 900 venezolanos.

Las autoridades precisaron que la acción busca deportar a quienes se encuentran de manera ilegal en Colombia y facilitar a los que cuentan con la documentación necesaria y desean salir de Cúcuta hacia otras ciudades o países.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana acompaña la salida del primer grupo de 36 personas venezolanas, a quienes se les brinda ayuda en movilidad con destino a Ipiales, en la frontera con Ecuador, como fue el compromiso asumido. Allí cruzarán la frontera para seguir su trayecto», expresó la Alcaldía en Twitter.

El pasado lunes, los habitantes del barrio Sevilla iniciaron una protesta masiva, que incluyó el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Se quejaron de que los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona llamada ‘Hotel Caracas’.

La Policía colombiana confirmó que capturó a tres jóvenes que lanzaron bombas molotov contra los venezolanos para obligarlos a abandonar el lugar. En la cancha permanecían también mujeres embarazadas y niños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos