25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Perú, una triste y dolorosa historia

Ningún país vecino de Sudamérica puede presumir en cuanto a Presidentes; nunca han tenido uno como el que tenemos los peruanos, actualmente: Pedro Pablo Kuczynski Godard, ni siquiera el vecino país del sur; Chile, que constantemente pretende la propiedad peruana.

Hugo Chávez el gorila venezolano, gritaba y saltaba agitando los brazos como un primate, mientras insultaba y denigraba a sus adversarios políticos. La gente culta y decente sufrió vergüenza ajena. La oportuna muerte del monotrema, detuvo parcialmente la tragedia del hermano país, el babieca que lo reemplaza intenta imitarlo, consiguiendo conmiseración y lastima; la solución solo sería cuestión de tiempo.

Mientras los anteriores fueron impuestos y mantenidos en el poder, por la fuerza de las armas, aquí en la patria secuestrada por grupos de avivatos; en el Perú, se sufre la vergüenza, la ignominia de haber sido engañados miserablemente por grupos de malas personas dedicadas a la captura del poder, para hacer posible su enriquecimiento personal y de grupos.

Con el respeto y consideración que merece el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard, por su edad, así como por el alto cargo de Presidente de la Republica, nos permitimos sin embargo denominarlo “mentiroso patológico” y defraudador de esperanzas, cualidades incompatibles, inaceptables en un ciudadano elegido por la mayoría de los electores del país, que le expresaron su máxima confianza.

Hacer exactamente lo contrario, de lo que ansiaban millones de compatriotas, nos recuerda a cierto candidato a la Presidencia que juró no aplicar un régimen de ajuste económico muy duro, que su contendor había considerado imprescindible y necesario. Con ello ganó las elecciones, pero ignorando la promesa hecha a sus electores, los crucificó aplicándoles un ajuste mucho más cruel e inhumano.

Preguntamos; fueron ambos, discípulos del mismo instructor? Existe una catedra sobre el tema en alguna universidad desconocida? Quienes han diseñado estas estrategias curriculares consideran que el pueblo peruano es proclive al engaño masivo y no reacciona? O como decía el gran narrador arequipeño, Humberto Martínez Morosini de Panamericana TV; AQUÍ NO PASA NADA; cuando el partido era soso y aburrido? O como dice el populorúm: “Nos agarran de cholitos”.

En el Callao dirían; “Somos bien lornas”, como quiera que sea, en 3 años más se cumplirán 200 años de burlas, desprecios y abusos de la clase política en perjuicio directo del pueblo peruano; “de los de abajo”, de los que ponen la mejilla izquierda, después del bofetón en la derecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos