22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mesa de trabajo sobre el problema del cacao en Juanjui

Juanjui. Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo la mañana de ayer en el auditorio de la municipalidad de Juanjuí por la Oficina de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de Mariscal Cáceres con el fin de encarar el problema del cacao y sus posibilidades para el desarrollo de la provincia.

En la cita participaron 30 representantes de las organizaciones ligadas a la cadena productiva del cacao. Los representantes expusieron los principales problemas que afronta el productor cacaotero, como la proliferación de plagas: gusano mazorquero y las graves consecuencias que esta causó trayendo abajo la producción.

Coincidieron que el problema es que de cada diez cacaoteros solamente tres están en alguna asociación u organización, siete comercializan su producto por su cuenta. “Aquí la tarea es ardua para convencer al productor que las organizaciones fortalecen y hacen fuerte al agricultor”.

El gerente municipal Lic. Henry Rivera Valles, planteó que de manera conjunta se adopten medidas inmediatas para brindar el apoyo a los agricultores

Se concluyó hacer un diagnóstico de las plantaciones de cacao y sus posibles riesgos, pues no se hizo nunca un trabajo de prevención sobre las posibles amenazas contra la planta. (Andrés Y.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos