22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sangre en las carreteras

Volvemos a vivir experiencias amargas, cuando de muertes se trata por accidentes de tránsito, uno de los motivos de muerte luego de las enfermedades que están primero en las estadísticas en nuestro país.

De acuerdo a investigaciones no oficiales, la excesiva velocidad fueron las causas de estas muertes, detrás quedan familias desoladas por la pérdida de sus seres queridos.

Las autoridades competentes darán a conocer quiénes son los responsables de estos actos, mientras tanto, debemos seguir analizando cómo es que estamos conduciendo nuestros vehículos y tomar las previsiones necesarias para evitar más accidentes de tránsito.

Sin ir muy lejos, en Tarapoto, se registra a diario accidentes en las calles José Olaya, Ricardo Palma y también en la urbanización 9 de Abril, por tal motivo los vecinos exigen la instalación de semáforos; sin embargo, para las personas imprudentes no hay señalización que valga, pues pasando las mismas, volverán a vulnerar las normas.

¿Mano dura a los conductores?, podría ser un buen inicio, al transitar por las calles, podemos ver cómo hay conductores de motos lineales, motocar, autos o camionetas que sin dejar de manejar se comunican por el celular, otros que pasan los semáforos en rojo, por las noches y también otros que no respetan la señal de PARE, y siguen de frente.

No nos olvidemos de los peatones, pues según estadísticas de la Policía Nacional, el 30 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito son peatones, la responsabilidad es compartida y eso es definitivo.

Incluso hasta diciembre del año 2016, las estadísticas mostraban que las muertes por homicidios bajaron a 7,7% y muertes por accidentes de tránsito registraba el 10,5%.

Responsabilidad?, sobre todo la nuestra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos