32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de Salud acatarán huelga

02Huelga de Salud

Los trabajadores administrativos y asistenciales pertenecientes al sindicato del sector Salud, iniciaran el 18 de setiembre una huelga  a nivel nacional, exigiendo al gobierno central una plataforma de once puntos, para que mejoren sus condiciones laborales, que vienen reclamando desde hace varios años.

Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Unificados del Sector Salud (FENUTSSA), también están solicitando al gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, que los asistenciales y los administrativos estén incluidos en una sola reforma laboral, para que gocen los mismos beneficios que por ley les corresponde.

Ayer por la mañana, los dirigentes sindicales de nueve provincias de la región a excepción de Moyobamba, se reunieron en el local de la FENUTSSA de Tarapoto, a fin de evaluar la propuesta nacional de iniciar la huelga el próximo 18 de setiembre, quedando aprobado por unanimidad, es por ello que eligieron al comité de lucha, presidido por César Fasanando.

Eva Ruiz Saavedra, secretaria regional de la FENUTSSA, manifestó que la base de Rioja, se acoplará a la medida de fuerza, el 23 de setiembre, confirmando además que en los próximos días realizarán bajada de bases, a fin de coordinar la implementación de la huelga en la región San Martín.

Ruiz Saavedra, señaló que las atenciones por las áreas de emergencia están garantizadas y los médicos no acatarán la huelga, porque hace unas semanas estuvieron en pie de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos