23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alumna denuncia a mafia en UGEL que defiende a acosadores

profe c

Por: Lenin Quevedo Bardález

Una serie de denuncias, de alumnas de la Institución Educativa Luisa del Carmen del Águila Sánchez (I.E. LUCADAR), no han sido atendidas por la Unidad de Gestión Educativa San Martín, a pesar de existir testimonios e incluso una denuncia en la fiscalía sobre el caso.
Se trata de la denuncia en contra de Andy Roland Acosta Tuesta, quien en estos momentos se encuentra gozando de una permuta de la I.E. LUCADAR (en donde los padres no lo admitieron), hacia la institución educativa Ángel Custodio Ramírez. De acuerdo a un documento ingresado el 22 de julio al Ministerio Público, la menor de iniciales YC, dijo haber sido víctima de tocamientos indebidos y propuestas indecentes como por ejemplo “cómo quisiera darte un beso”, por parte del auxiliar.
Otra joven, de iniciales GRR, indicó que el mismo personaje “finalizadas las clases de computación, cuando me quedé sola llegó el auxiliar Andy Acosta Tuesta se acercó y me tomó a la fuerza y me besó. En rápida reacción, le mordí los labios, hasta generarle una herida que se notó por días”.
Todas estas versiones, fueron señaladas como falsas por Andy Roland Acosta Tuesta y sorprendentemente hasta el momento no le han iniciado un proceso al interior de la UGEL San Martín, sino muy por el contrario se le premio haciendo que retorne a la institución educativa en la que habría cometido los mencionados excesos.

Intento de soborno
a alumnas
La denuncia más grave llegó en estos días a este diario. Resulta que tres alumnas de la institución educativa LUCADAR, están acusando a Andy Roland Acosta Tuesta, por pretender sobornarlas con la intención de acusar a tres docentes (los mismos que solicitaban una investigación en su contra), por supuestamente ser ellos los acosadores y “manoseadores” de alumnas en la mencionada institución educativa.
Las manifestaciones son entregadas por las menores de iniciales MPT, BPBC y PCT, las mismas que con indignación narraron ante la dirección del centro educativo la forma de actuar del mencionado personaje.
Una de ellas menciona que Andy Acosta le dijo que “esto no se va a quedar así, porque tiene el apoyo de la UGEL San Martín, con un abogado y un sicólogo, quienes le están ayudando a redactar un documento para “joder” a los que están en su contra”.
El favorecimiento en la UGEL San Martín se hace más que evidente pues en el informe 103, realizado por el Prof. Américo Quinteros, Lic. Tomasa Torres Pérez y Ángel Pérez Saavedra, se indica que ellos tenían conocimiento de la “ruptura de relaciones interpersonales” entre Andy Roland Acosta Tuesta y todas las instancias de la institución educativa.
Desde la UGEL San Martín, el director de la institución, Juan Carlos Rojas Cachay, en una entrevista radial culpó a la dirección de la institución educativa de no dar cuenta de los hechos suscitados; no obstante, ello ya habría sido informado, tal como dejan constancia en el informe.

La respuesta de Andy Roland
A través del hilo telefónico logramos comunicarnos con Andy Roland Acosta Tuesta, quien se negó a dar mayores luces sobre este tema.
“Ese tema se encuentra ahora en la fiscalía. Mi abogada no me permite dar declaraciones. Las versiones que han dado los alumnos en la fiscalía más lo que ha salido en un programa de televisión es muy diferente a lo que han declarado”, refirió el citado personaje.
¿Será cierta la versión de una menor que denuncia una mafia al interior de la UGEL para “joder” a quienes fiscalicen a esta clase de docentes?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos