

Obra de puente Vado ya uso casi el 100 por ciento de los recursos
La regidora Mónica Guevara Meléndez, reveló que fue ella quien denunció la semana pasada en Contraloría General de la República de Moyobamba los presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en las obras del distrito de Morales, por eso su presencia ayer, muchas de ellas, (casi todas), hasta ahora no han sido liquidadas a pesar que el tiempo ha pasado largamente.
Señaló que los encargados de la obra Puente Vado”, ha usado casi la totalidad del presupuesto, 5 millones 980 mil soles, y se encontraría en un 60 por ciento de avance, quedando como saldo un poco más de medio millón de soles, recurso que no sería suficiente para culminar dicha obra.
Indicó que la obra contempla una especie de túnel en la parte del sector el “Vado”, que permitirá el desfogue de los vehículos que transitan por el jirón Manco Cápac, rumbo al jirón Los Andes y Malecón Cumbaza, estructura que hasta ahora no lo han construido.
La obra del desagüe de Malecón Cumbaza, señaló, que el presupuesto ha sido terminado, el monto alcanzaba los 862 mil soles, cuya penalidad era de 80 mil soles, dinero insuficiente para culminar una obra que no ha sido concluida, pero que el presupuesto ya se usó al cien por ciento. “Incluso la penalidad ya ha sido utilizada, no existe. En qué la usaron no se sabe”, sentenció la regidora.
Mónica Guevara, en lo que respecta a la quebrada Amorarca, ya se usó 6 millones 172 mil 681.85 soles, más de la mitad del prepuesto y la obra registraría tan sólo un 32 por ciento de avance. “Queda un poco más de cinco millones y no creo que sea suficiente porque se ha replanteado el proyecto, se hará de concreto”, resaltó.
Indicó que de todas las obras que sean ejecutado en el distrito, solo la del asfaltado del Jirón Oriental se ha liquidado, las otras obras se encuentran sin liquidar, incluso las de Victoria Vásquez y Jorge Chávez, hasta ahora a pesar del tiempo han sido liquidadas, “peor la última del jirón Antonio Raimondi, cerca del colegio Francisco izquierdo”, culminó.