Rocío Vásquez Flores, la mujer de 41 años de edad que el miércoles se cayó desde el cuarto piso de una vivienda en el barrio Huayco de Tarapoto, está internada en el Área de Traumashok del hospital del barrio Partido Alto, el director de ese nosocomio, Igor Naccha Tapia, confirmó que se encuentra estable y con múltiples fracturas.
A pesar que la paciente está estable, necesita de mucho cuidado ya que el tipo de fractura que tiene en el fémur puede traer complicaciones con posibles hemorragias y ayer por la mañana comenzó a reaccionar y ahora está consciente y su familia está pendiente de ella.
“La paciente tiene fracturas de consideración, pero por ahora no podemos intervenirla quirúrgicamente, ya que sus heridas están inflamadas y estamos esperando que siga evolucionando su estado de salud” señaló el director Naccha Tapia.
El personal del Hospital Regional de Tarapoto comenzó a utilizar los equipos de última generación de rayos X y tomográficos para conocer en tiempo real la situación de las fracturas que padece Rocío Vásquez y eso permite a los médicos a tomar acciones inmediatas y consultar mediante Telesalud a los especialistas que están en la capital de la República.
Por el momento el esposo de la víctima es investigado por la Policía Nacional ya que los familiares indican que tenían constante conflictos con Vásquez Flores, sin embargo los vecinos de la cuadra cinco del jirón Ricardo Palma indican que se cayó sola cuando tendía ropa. (Hugo Anteparra)