
Tarapoto. El líder del Movimiento Unión Regional (MUR), Fernando Grández, Veintemilla, manifestó que la precandidata a la alcaldía de Tarapoto, Ruth Hildebrand no podría participar en estas elecciones porque continúa como integrante del MUR en el registro del Jurado Nacional de Eleciones (JNE), pues presentó su renuncia fuera del tiempo establecido.
Dijo que su renuncia, le impediría afiliarse a otro movimiento político para participar en el proceso electoral como candidata, debido al tiempo.
Aclaró que el Movimiento Unión Regional está oficialmente inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones.
Ante las desaveniencias existidas en Vamos Perú, Fernando Grández, indicó que de continuar con las discrepanacias, Luis Neira hubiera formado parte de su campaña política; sin embargo, luego de lo conocido esta tarde de la decisión del precandidato al Gobierno Regional de San Martín, este hecho queda fuera de toda posibilidad.
“En política no hay amigos ni enemigos, hay aliados y hay personas que pueden sumar para lograr el objetivo señalado”, agregó el precandidato al gobierno regional. (Silvia Quevedo)