
Moyobamba. Samuel Chicana Dett (19), efectivo de la Policía Nacional perteneciente a la Unidad de Emergencia 105, acusado de presunto homicidio culposo por haber ejecutado el disparo con consecuencia de fallecimiento de su colega Anthony Jesús Poma Fasabi (22), ocurrido al promediar la 1 y 40 minutos de la tarde del último jueves.
La mañana del sábado fue dejado en libertad luego que su abogado defensor presentará evidencias que su patrocinado no tuvo la mínima intención de dispararle y que todo fue un hecho fortuito.
Según la declaración de efectivo policial, ambos se dirigían a almorzar, sin embargo, la víctima al saludar a una persona retrocedió sin darse cuenta que Chicana Dett se encontraba revisando su arma de reglamento, causando que se dispare de manera lateral en dirección a su organismo afectándole órganos vitales que pese al esfuerzo de los médicos del hospital de Contingencia aproximadamente 3:00 horas, después de haber ocurrido los hechos dejó de existir.
En tanto la inspectoría de la Policía Nacional determinó separar de sus labores por el tiempo que duran les investigaciones. (Franclin Laván)