
Rojas Cacique, radicaba en el distrito de Soritor y horas antes del fatal accidente, fue uno de los obreros que presentó su reclamo por la falta de seguridad en esta obra
Moyobamba. Un obrero fallecido y otro herido de consideración, fue el resultado de un accidente en la obra de alcantarillado, el lamentable hecho ocurrió ayer miércoles 25 de julio a las 11:50 de la mañana en el pasaje Mercedes del jirón San Carlos barrio Calvario, momentos en que Jaime Rojas Cacique (25) se encontraba limpiando una de las zanjas aperturada por la máquina retroexcavadora, debido a que la tierra era producto de un relleno, de pronto se deslizó siendo aplastado.
Sus compañeros y todo el personal que se encontraba en el lugar apoyado por los vecinos intentaron rescatarlo; sin embargo, al no contar con los medios necesarios tardaron aproximadamente 15 minutos, que fue demasiado tarde ya que Rojas Cacique había dejado de respirar y a pesar del esfuerzo que hicieron por reanimarlo, su organismo no respondió.
Al lugar se hicieron presenteS integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios, quienes solo confirmaron que Jaime Rojas Cacique había dejado de existir.
Los hombres de rojo, auxiliaron a otro obrero, que hasta el cierre de esta nota revelaron su identidad, pero se supo que gracias a la atención de los médicos del hospital de Contingencia se recupera favorablemente.
Dos horas después el representante del Ministerio Público tras cumplir la diligencia, dispuso el levantamiento del cadáver que había sido colocado en la vereda y cubierto con una sábana blanca, siendo trasladado hasta la morgue para la necropsia.
Se supo que Rojas Cacique, radicaba en el distrito de Soritor y horas antes, fue uno de los obreros que presentó su reclamo por la falta de seguridad en esta obra y el bajo salario que paga el Consorcio Moyobamba que no se ajusta a lo estipulado en la tabla salarial de construcción Civil. (Franclin Laván)