
Tarapoto. El Tribunal Superior de responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, ratificó la sanción de cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, Cinthya Jéssica Alarcón Cotrina y a Jack Saalin Linarez Baca.
Ambos cuando eran funcionarios incurrieron en infracción administrativa grave al haber otorgado licencia de edificación de viviendas a inversiones Acuario SAC para la ejecución del proyecto Nuevo Horizonte, sin contar con la aprobación de la habilitación urbana con construcción simultánea y sin tener en cuenta que 205 viviendas ya estaban construidas.
De esta manera, la municipalidad de la Banda de Shilcayo, omitió la supervisión de la obra y la verificación del saneamiento técnico, e incumplió con la inaplicación de la multa por 1 millón 344 mil soles.
Por este caso, se presentó la denuncia penal por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – Tarapoto.
Jack Saalin Linares Baca, en aquel entonces año 2011, se desempeñaba como jefe de la División de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, mientras que Cinthya Jéssica Alarcón Cotrina, era en aquel entonces gerente de Desarrollo Urbano y Rural en Infraestructura. (Silvia Quevedo)