Un grupo de jóvenes artistas llegó a Tarapoto con la finalidad de demostrar su arte pintando murales en las paredes de las instituciones educativas, sin embargo, lo que necesitan es que alguien les done pinturas y pinceles para seguir demostrando su arte que lo realizan de manera gratuita.
Ayer lunes culminaron el mural en una de las paredes del Colegio Santa Rosa, donde pintaron motivos regionales y es la segunda institución educativa de Tarapoto donde pintan esos murales que le da otra visión a la ciudad, así lo manifestó el artista plástico Giancarlo Ayasta Bernabé.
Los jóvenes artistas realizan esas pinturas de manera gratuita y es una forma de demostrar al mundo que el arte tiene que estar plasmado en cada ciudad, ahora necesitan con urgencia pintura satinada de todos los colores, brochas y pinceles, porque desean seguir pintando más paredes tal como lo realizaron en otras ciudades del país.
De un tiempo a otro Tarapoto es visitado por artistas plásticos que demuestran su arte en cada mural, sin embargo, necesitan apoyo de las autoridades y del empresariado regional para continuar con esa actividad. (Hugo Anteparra)