
Ayer por la tarde se registró un fuerte incendio forestal en el centro poblado menor Las Palmas, distrito de La Banda de Shilcayo, los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión, ya que el fuego estuvo cerca de algunas viviendas, sin embargo, varias hectáreas de pastizales quedaron afectadas y hasta el momento se desconoce quién fue el causante.
La precedencia de los bomberos fue oportuna para controlar el fuego que con el viento y el fuerte sol se avivaban, por momentos que por la magnitud del siniestro parecía incontrolable pero después de varias horas de trabajo de los voluntarios evitaron que algunas familias salgan afectadas.
Los bomberos tuvieron que llevar mangueras por diversos sectores para poder controlar el siniestro, el fuego por momentos llegó a alcanzar más de seis metros de altura, pero la labor de los hombres de rojo fue fundamental para sofocarlo a tiempo. Algunos animales silvestres murieron calcinados.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de daños que ocasionó el incendio forestal, que se inició cuando uno de los vecinos de la zona quemó malezas aprovechando el fuerte verano. (Hugo Anteparra – Foto: Milor López)